I Curso Modular Dirección y Gestión de Clínica Dental. 7 de mayo, 28 de mayo y 18 de junio.

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7 de mayo Estrategia de Comunicación en la Clínica Actual.

28 de mayo Optimización en la Gestión interna de la Clínica Dental.

18 de junio Atención al paciente: mejora de la experiencia e incremento de la satisfacción.

Horario: 10 a 14 horas(los tres días).

Lugar: Hotel Eurostars Mar de Vigo, Avenida Beiramar, 57- 59, 36202 Vigo, Pontevedra.

Inscripciones: email info@agfo.org.es o teléfono 634730866.

Precio: Socios 75 euros por módulo/ 200 los tres módulos

No socios 100 euros por módulo/275 los tres módulos

Plazas mínimas por módulo 5 y máximas por módulo 15.

Programa:

7 de mayo Estrategia de Comunicación en la Clínica Actual

Comunicación. I. Introducción: i. Breve análisis sectorial ii. Conceptos básicos II. Qué Comunicar: i. Análisis DAFO: Diferenciación ii. Estrategia de Precios Vs Ventajas Competitivas iii. Captación Vs Fidelización III. Estrategia de Comunicación: i. Definir Público Objetivo: Segmentación ii. Definir Canales y Soportes: Plan de Medios iii. Definir Mensaje: Tono de la Comunicación IV. Imagen Corporativa: i. Diseño de Logotipos ii. Nombres Comerciales iii. Instalaciones V. Imagen de Marca: Consonancia con el Mensaje VI. Gestión del prestigio del Doctor: Marca Personal VII. Comunicación Online: Redes Sociales y Posicionamiento VIII. Medición de Resultados: Conversión

28 de mayo Optimización en la Gestión interna de la Clínica Dental

Gestión. I. Introducción II. Sistemas de Información: i. Software o no ii. Toma de Decisiones III. Procesos y protocolos internos: Calidad del dato i. Input: datos ii. Output: información IV. Ratios a medir: Principales indicadores V. Gestión de RR.HH: i. Planes de Incentivos ii. Planes Formativos iii. Motivación/ Implicación VI. Equipo: i. Funciones ii. Responsabilidades iii. Comunicación VII. Gestión de Tiempos i. Gestión de Agenda ii. Gestión de tiempos de espera VIII. Procesos de Compra y Gestión de Stocks IX. Gestión y Control de Laboratorios

18 de junio Atención al paciente: mejora de la experiencia e incremento de la satisfacción

Atención Al Paciente I. Introducción II. Aumento de la Satisfacción: Aumento de la conversión III. Captación Vs Conversión IV. Mejora de la Experiencia Del Paciente en Clínica V. Gestión de la Imagen: i. Clínica ii. Equipo VI. Comunicación con el Paciente: i. Doctores ii. Recepción iii. Auxiliares VII. Proceso del Paciente en Clínica: i. Gestión de la 1ª Visita ii. Gestión de las visitas de Tratamiento VIII. Estrategia de Fidelización Vs Captación IX. Gestión de la Satisfacción del paciente: Encuestas X. Estrategia de Reactivación de Pacientes

Ponente: Leonardo Goris Míguez

Economista Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela

Consultoría especializada en Clínicas Dentales Asesoramiento integral en la gestión, administración y toma de decisiones, implementando soluciones personalizadas para optimizar el rendimiento de las Clínicas.

Empresa Multinacional Sector Odontológico Consultor interno y responsable de zona para multinacional del sector odontológico en Galicia, Asturias y Cataluña, desempeñando tareas de asesoramiento, supervisión, control y mejora de los recursos, así como la optimización en la gestión en las clínicas al cargo.